martes, 27 de octubre de 2009

4° Fecha: Racing Vs. Overtime


Dómingo 25 de Octubre, segundo partido del fín de semana en días consecutivos. Fecha distinta ya que Overtime llegaba al encuentro luego de una derrota ante Yupanqui. Aspecto que se vio claramente reflejado en el primer cuarto de juego, donde el trámite se desarrollaba de manera equilibrada. Los primeros tantos de la visita, fueron responsabilidad, como ya es costumbre, del alero Alejo Paolucci, soberbio jugador con gran potencial. Pero del otro lado estaba Racing, con un plantel corto y veterano, pero con gran actitud para no dar el brazo a torcer ante la primer embestida de Overtime.

En el segundo cuarto, con el ingreso a la duela de Nahuel Blanco, luego de haberse perdido la tercera fecha debido a una lesión en el dedo índice de su mano derecha, Overtime consiguio progresivamente mejorar su eficacia en tiros de media y larga distancia, consiguiendo por momentos, diferencias mayores a los 10 puntos. A pesar de las malas condiciones presentadas por el local en la superficie de la cancha, el partido fue despertando el interés de los espectadores, al ver que de la mano del jugador N° 11 local y su altísima efectividad detrás de la línea de 6.25 metros, Racing comenzaba a reducir diferencias, para llegar al descanso perdiendo por 8 tantos.

En los primeros 15 minutos de la segunda mitad de juego, las acciones parecian repetirse constantemente. Overtime conseguia aumentar las diferencias en el marcador, con las corridas de Jonatan Breppe, los tantos de media distancia de Guillermo Marconi, las penetraciones de Raiquén Blanco, el incansable aporte goleador de Alejo Paolucci, y las bombas de larga distancia de Nahuel Blanco. Mientras que el rival, continuaba canalizando su goleo en el jugador N°11, y variando su defensa zonal a una personal, tratando de acercarse en el marcador, objetivo que por momentos consiguió.

Pero el desenlace de está historia se dio a conocer en los últimos 5 minutos de juego, pasaje del encuentro en donde la juventud y potencialidad del plantel de Overtime lograron imponerse por sobre el equipo local. Bastaron algunas ofensivas fallidas de Racing materializadas en contragolpes y aciertos de larga y media distancia por parte de Overtime, para inclinar la balanza de manera definitiva, y sellar el tanteador en un 56 a 71 más que merecido.

3° Fecha: Overtime Vs. Yupanqui


Sábado 24 de Octubre. Tercera fecha en juego de la liga A.B.A. Podría resumirles el partido cuarto por cuarto, haciendo mención de los aspectos positivos y negativos de cada pasaje del juego, y hasta incluso analizar el resultado desde varios puntos de vista. Pero no, en esta oportunidad, solamente les voy a contar que Overtime perdió su invicto, el tanteador no importa, el resultado fue 60 a 51 a favor de la visita. Tampoco importan la cantidad de triples errados, la seguidilla interminables de tiros libres no convertidos, los contragolpes, que fueron varios, errados por la toma de malas decisiones. Realmente ninguno de esos casilleros estadísticos, hoy, son importantes para Overtime. Vamos a hablar un poco del rival, un equipo ordenado, que supo aprovechar los errores del local para hacerse con la victoria. Quedan algunas sensaciones encontradas, jugar un partido con un rival que constantemente se queja de foules no cobrados, es realmente, a esta altura algo molesto. Todos conocemos el nivel de algunos de los árbitros de la liga, y todos los que la jugamos tenemos un promedio de edad suficiente para adaptarnos a esta circunstancia. Por eso mismo ver al N° 12 rival, quejarse como si fuese básquet femenino, durante los 40 minutos de juegos, es realmente cansador. Y este cansancio se transforma en un chiste bizarro cuando el mismo jugador, agrede con una falta antideportiva a nuestra mejor arma ofensiva Alejo Paolucci.
Volviendo al básquet, se perdió un partido en buena ley, seguramente el próximo enfrentamiento sea distinto, esperemos contar nuevamente con nuestro pívot dominante Nahuel Blanco, y acompañándolo con un buen porcentaje desde el perímetro, será suficiente para llevarnos la victoria. Pero, estas palabras, hoy no tienen valor, se perdió, y estuvo bien. Solamente eso.

viernes, 23 de octubre de 2009

Doble Fecha A.BA

Después no digas que no te avisamos...





domingo, 18 de octubre de 2009

2° Fecha: VILLA SAHORES VS OVERTIME

Sábado 17 de Octubre, segunda presentación de Overtime, segunda victoria. Comencemos analizando la previa, Overtime venía de un debut exitoso, habiendo conseguido por pasajes jugar bien ante PDC. El plantel llegaba descansado, aunque no se había rotado mucho la plantilla. Con la confianza de continuar en la senda de victorias Overtime salió a la cancha repitiendo formación inicial: Nahuel Blanco, Guillermo Marconi, Alejo Paolucci, Jonathan Breppe y Raiquén Blanco.
En frente esperaba un rival más que complicado, el juego y esfuerzo en conjunto es algo que sin dudas caracteriza a este aguerrido Villa Sahores.
El partido comenzó parejo, aunque algo mejor para los locales, que rápidamente consiguieron una leve ventaja en el marcador, producto de una seguidilla de ofensivas erróneas de Overtime. Con el correr de los minutos Overtime fue sintiéndose más cómodo y empezó a inclinar la cancha a su favor. Algunos contragolpes y tiros 3 puntos hicieron que los visitantes consiguieran diferencias de 10 puntos ante los locales.
Pero en esta segunda fecha nada sería fácil para Overtime, la primera e inesperada complicación fue la lesión de su pivot dominante, Nahuel Blanco, producto de una mala jugada del destino, hizo que se perdiera el resto del partido con una lesión en su mano derecha.
Con el juego interno debilitado, Overtime empezó a darle facilidades a un rival que nunca bajo los brazos y se mantuvo en partido durante toda la noche.
En un cierre de partido muy parejo, Overtime tuvo la oportunidad de evitar el tiempo suplementario y ganarlo en el último tiro, pero su base Raiquén Blanco no pudo convertir el intento de 3 puntos.
En los 5 minutos de tiempo extra, las cosas se siguieron complicándo para los visitantes, Guillermo Marconi, salía expulsado del partido luego de una fuerte discusión con uno de los árbitros. Los visitantes sin duda se encontraban en una situación muy complicada, sin recambio en el banco de suplentes y con la imposibilidad de contar con sus dos jugadores internos.
Pero, en los últimos 3 minutos del tiempo suplementario, se vio porque Overtime es realmente un equipo y no un conjunto de individualidades. En primer lugar Jonathan Breppe consiguió puntos claves para mantener a Overtime en juego ante un rival que pasaba su mejor momento en ofensiva, convirtiendo tiros realmente complicados.
Y para el final del partido, llego la aparición de Javier Puglia y Cristian Tejeda con actuaciones realmente destacables en defensa (el primero haciéndose dueño de ambos tableros. El segundo corriendo por todo el perímetro, alejando a los rivales de la zona pintada) y en ataque, consiguiendo entre ambos los últimos 8 puntos que le dieron a Overtime una difícil victoria ante un rival de fuste, como lo son, sin duda, los amigos de Villa Sahores.

martes, 13 de octubre de 2009

1° Fecha: OVERTIME Vs P.D.C


Resumen del Juego Nº 1



Por fín llego el día. El lunes 12 de octubre debuto exitosamente OVERTME BASKETBALL TEAM, con un cómodo triunfo por 54-39 ante P.D.C. Partido clave si los hay, no tanto por el rival, sino porque era el primer partido de este equipo. Y aunque la importancía de esta victoria se verá con el correr de las fechas, el plantel esta contento. Porque se gano, y hasta por momentos se jugo bien.

Muchos aspectos hay por corregir, pero la alegría de haber visto, lo que hace unas semanas era solo una idea entre amigos, se mostro en los rostros de todos aquellos, que de una u otra manera, hicieron que Overtime hoy sea una realidad.