Overtime parecía ser el favorito, los centímetros del quinteto inicial no estaban del lado de Los Nuevos Del Sur, un equipo bajo en estatura, pero de gran corazón y labor, por conseguir el primer puesto.
El partido se fue desarrollando de manera pareja, con defensas cerradas, evitando al rival llegar a convertir tiros cómodos. Overtime se inclino por una defensa en hombre, buscando marcar diferencias con su capacidad física, y concentrando la ofensiva, en unos de los jugadores más desequilibrantes de la liga Alejo Paolucci. Mientras que LNS defendieron en zona durante todo el partido, haciéndose fuertes en la zona pintada, tratando de contrarrestar los centímetros del juego interno rival y en ataque tratar de llegar al gol a través de ofensivas en equipo nutridas de gran cantidad de pases.
Con el correr de los minutos, LNS se fue afianzando en el partido, la defensa en zona daba sus resultados, ante un equipo que no llegaba de la mejor forma física. En ataque combinaba ofensivas organizadas, con conversiones un tanto azarosas, producto de la confianza ganada por sus jugadores.
Del lado de Overtime, la defensa personal no consiguió secar la ofensiva rival, por lo que a partir del segundo cuarto, defendió en zona, cortando las ofensivas de LNS, que por lo general, desembocaban en tiros de media distancia.
En los instantes finales del encuentro, Overtime logro sacar diferencia de tres puntos, luego de dos libres conseguidos por su base Raiquén Blanco. La ultima bola del encuentro, fue para LNS, quienes vieron sus chances de empatar desvanecerse, tras una tremenda tapa de Guillermo Marconi sobre el intento de tiro salvador detrás de la línea de 6.25 metros.
Goleadores:
- Overtime:
- Raiquén Blanco: 24 Pts.
- Alejo Paolucci: 20 Pts.
- Guillermo Marconi: 9 Pts.
- Nahuel Blanco: 2 Pts.
- Jonatan Breppe: 2 Pts.
- Los Nuevos Del Sur:
- Diego Cancinos: 12 Pts.
- Pablo Martínez: 12 Pts.
- Miguel Mejía: 12 Pts.
- Gabriel Russo: 10 Pts.
- Santiago Toapanta: 4 Pts.
- Leandro Pérez: 2 Pts.
- Julián Díaz: 2 Pts.